sábado, 7 de febrero de 2015

Reseña: Dónde estás Bernadette

Hola, hola, hola:3
El día de hoy les traigo una reseña del libro Dónde estás Bernadette, que leí hace dos días, y que es como una joya literaria para mi:3
¡Comencemos!

DATOS PRINCIPÁLES:
Autor: Maria Semple.
Paginas: 344
Editorial: Penguin Random house
Costo: 256 pesos mexicanos.















OPINIÓN:
Comencé este libro con grandes expectativas, ansiando descubrir en el libro algo que me resultara útil y me dejara algún tipo de enseñanza, Hay una imagen que expresa esto que quiero decir, pero aun no he dicho:
Esto fue lo que me sucedio con este libro.

La historia comienza cuando Bee, -Hija de Elgin y Bernadette- llega a casa con su boleta llena de sobresalientes, y entonces les recuerda a sus padres que al comenzar en Galer Street, ellos le prometieron que si obtenía puro sobresaliente, ellos le llevarían a la Antártida.

El libro está narrado desde el punto de Bee, y en el, incluyen cartas y  e-mails narrados desde primera persona de varios personajes. Las cartas y e-mails no solo están narrados desde la perspectiva de los protagonistas, sino que también hay partes que corresponden a distintas personas que nos permite conocer como las demás personas ven a la familia.

Es un libro que trata principalmente las relaciones familiares, el costo de nuestros errores, y como la algo que pensamos correcto, puede ser la idea mas erronea del mundo entero. Habla de como remediar los errores que hemos cometido a lo largo de nuestras vidas por el simple hecho de ser unos mortales; y ademas de lo equivocados que podemos estar sobre un persona.

Este libro es como una montaña rusa: Hay subidones y bajones. Un segundo puedes estar soltando carcajadas, y al siguiente puedes encontrarte lanzando el libro por la ventana de puro coraje y rabia.

Maria Semple nos narra el libro de una manera muy fresca y original, ademas de que es un libro rápido de leer, pero díficil de olvidar. Está lleno de citas hermosas y metáforas, -o tal vez sea que yo considero todo como una metáfora- y también de grandes momentos de risa y de identificación con algún personaje. Nunca falto una dosis de realidad por parte de Maria al narrarnos los sentimientos de los personajes, y nunca existió renglón alguno que fuera flojo.

¡Merece un lugar en tu librero, sin duda! Y, no exagero, cuando digo que se ha convertido en mi libro favorito.
He leído bastantes opiniones donde toman este libro como "un libro lleno de topicazos juveniles" En realidad me enfurece bastante leer estas cosas, y soy realmente consciente de que existen diversos gustos, pero lo que voy a decir a continuación no te lo tomes como ofensa, ni nada similar:

Si eres de los que piensa que este libro es un "topicazo" juvenil, y que por el mero hecho de que el libro tenga un vocabulario fácil y sencillo de leer, y no algo como ... no se... alguna obra de Oscar Wilde; ¡Estas muy equivocado! ¿Jamas han pensado que cabe la posibilidad de que exista algún adolescente o adulto que haya leído este libro y en realidad le haya ayudado? ¡Pues claro que existe!  Ahi por el mundo existe una persona que tiene problemas familiares;  que mantiene relaciones díficiles con su padre, o que, la consideren "loca" y que, al leer este libro, le ha ayudado de una manera indescriptible.

Fue mi caso: Me llegue a identificar tanto con algunos personajes, que  en veces hasta me costaba encontrar alguna diferencia entre ellos y yo (OJO: no estoy diciendo que sea idéntica a ellos) y de verdad que me ayudo bastante.

¡Tienes que leerlo! ¡Ya! ¡ahora! ¿Que esperas? ¡Vamos!




CITAS:

 "-Creo que lo que más me gusta de la Antártida es contemplar el paisaje-
  -¿Sabes por que?- Preguntó papá-. Cuando los ojos enfocan el horizonte sin  forzar la vista durante un tiempo prolongado, el cerebro libera endorfinas. Es lo mismo que  al llamado "subidon del corredor"


                                



    "-Helado- Dijo papa riendo.                       
  " -Helado- Repetí yo.- Resentida con el pasado, temerosa con el futuro.




                                            
  "PROPIEDAD PRIVADA, PROHIBIDO EL PASO. LAS MOSCARDONAS DE GALER STREET SERÁN  DETENIDAS Y ENCARCELADAS EN LA  PRISIÓN PARA MOSCARDONAS"
           


y eso es todo por el día de hoy. Espero que les haya gustado.
¿Lo habeis leido? ¿Qué les parecio? ¡No se olviden de dejarme sus comentarios y opiniones ya que son de suma importancia en nuestro blog!
Nos leemos luego!:)






No hay comentarios.: